COMO INICIO BTR...


Para comprender el fenómeno Big Time Rush hay que fijarse en el éxito de la serie homónima que estrenó Nickelodeon en enero de 2010 en Estados Unidos, batiendo récords y logrando una audiencia de 6.8 millones de espectadores. Cada miembro del grupo es cantante y compositor; James y Carlos están en escuelas de arte mientras Kendall y Logan son autodidactas.
La carrera musical de Big Time Rush transcurre paralela a la serie de televisión, pero la realidad de firmar contrato y publicar un disco con Columbia Records no tiene nada que ver con la ficción. El aprendizaje de los cuatro miembros del grupo ha sido intenso y han trabajado con productores de primera fila como Kevin Rudolf (Leona Lewis, Lil Wayne), Claude Kelly (Miley Cyrus, Britney Spears), S*A*M & Sluggo (Boys Like Girls, We The Kings, Gym Class Heroes) y OFM (Jay Sean). BTR contiene 11 canciones originales, todas incluidas en la serie de televisión.
Aunque Big Time Rush ha vendido casi 900.000 singles digitales, la grabación del álbum no se ha hecho de la noche a la mañana. Después de más de dos años de audiciones, rodajes, grabaciones y promoción, el grupo se encerró finalmente en un estudio de Los Angeles para grabar BTR, un álbum que refleja la estética de Big Time Rush con unas canciones que mezclan un interesante abanico de géneros, entre ellos, pop, R&B, rock y dance. “Creo que la gente se va a sorprender con la música del disco”, dice Kendall. “Refleja la diversidad del grupo, la música que nos gusta y la mezcla de nuestras voces. No es fácil definirlo”.
Big Time Rush está a punto de saltar al escenario para demostrar que son músicos fuera de la serie de televisión. “Tenemos diferentes personalidades y queremos enseñarlas para que vean quienes somos en realidad”, dice Kendall. “Siempre hemos estado junto a nuestros fans y queremos que escuchen y piensen en nuestra música, que se diviertan con ella, que bailen. Lo estamos deseando”. Y el tiempo de espera ha terminado. Big Time Rush publica su álbum BTR el 1 de noviembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario